Bebés 1-3 Años

Se acerca la primavera y con ella las alergias

Salud

 

La primavera es una época maravillosa donde mejora el clima y pensamos en pasear y aprovechar al máximo los días al exterior junto a nuestro pequeño. Como mamá, seguro te preocupa qué pasará con las molestas alergias que pueden atacar a tu bebé,  ya que los más pequeños también se pueden ver altamente afectados.

Las alergias son respuestas de nuestro sistema inmune, algunas exageradas e inesperadas que pueden afectar a nuestros hijos causando molestia y desagrado. Las más comunes son las alergias alimentarias, al polen y a los animales.

En el caso de las alergias a partículas que están en el aire, casi no afectan en los primeros años de vida ya que es necesario estar expuestos a ellas por un tiempo prolongado. Pero, ¿sabías que hay factores que pueden producir reacciones antes de los tres años de vida? Por ejemplo al nacer en primavera, donde el polen en el ambiente es más alto, o también estar expuesto a animales en casa desde pequeños.

Entre los síntomas más comunes están los estornudos y la congestión nasal, la irritabilidad en los ojos, la sequedad labial e incomodidad en la piel, en los bebés puede cambiar el tipo de llanto e incluso en los niños pequeños la voz.

Algunas medidas que pueden aliviar los síntomas son:

En caso de que notes alguno de los síntomas característicos de las alergias en tu pequeño, te recomendamos consultes siempre a su pediatra para evaluar si es una simple alergia estacional o por el contrario será algo recurrente. Es importante recordar también que los medicamentos para la alergia no deben usarse en forma indiscriminada, intentando evitar la dependencia de ellos como también efectos secundarios, pues algunos pueden ocasionar excesiva somnolencia, dolores de cabeza o mareos, pudiendo ser perjudicial para tu hijo. Seguir todas las indicaciones de tu médico te permitirá tomar los cuidados para afrontar de mejor manera esta colorida estación del año.

Tu hijo, ¿tiene alergia a la primavera?

 

Cualquier duda por favor consulta con tu médico.