Bebés 1-3 Años

Los abuelos, vinculación generacional

Desarrollo

 

Cuando en este proceso de ser padres, nos topamos de frente con un millón de responsabilidades y necesidades de nuestros hijos que no siempre sabemos cómo resolver, el mejor apoyo siempre serán nuestros padres. Estos son una especie de asistente práctico, ya que han vivido este proceso con anterioridad, por lo tanto, si acudes a ellos, te entregarán una serie de útiles consejos que te ayudarán a sobrellevar de mejor manera este hermoso proceso. Los padres no tienen por qué vivir este momento solos, cuando nacen los hijos, los abuelos cambian de una manera increíble. Cuando nacen los nietos, quieren disfrutarlos mucho y malcriarlos como no lo hicieron con sus hijos. Éste vínculo que se genera desde el nacimiento entre el bebé y sus abuelos, los acompaña por el resto de su vida, incluso el bebé comienza a imitar comportamientos de sus abuelos y en muchas ocasiones quiere ser como ellos el día de mañana. Si su personalidad es un poco autoritaria, traten de que vea al niño frecuentemente para que generen una bonita relación, verán como poco a poco nace en ellos una disposición y ternura que nunca tuvieron antes, ni siquiera con ustedes, sus propios hijos. ¿Habían escuchado antes decir a un abuelo que por sus nietos ha hecho lo que nunca hizo por sus hijos?

Hay niños que  por  circunstancias de la vida se ven distanciados de sus abuelos, pero cuando se vuelve a generar esa oportunidad de acercamiento, el vínculo es tan grande que visualmente se perciben semejanzas aún mayores que entre los padres y el hijo, reflejadas incluso en gestos similares.

¿Alguna vez han escuchado decir la sangre es más fuerte? Los padres suelen pensar que con ellos basta, pero deben saber que para el niño es siempre importante el tener el apoyo de sus abuelos, porque junto a ellos se sentirán más libres y realizados, ya que obtendrán más espacio para ser ellos mismos.

 

Cualquier duda por favor consulta con tu médico.