Bebés 0-1 año

Tu bebé viajando seguro en auto

Salidas

 

La silla de auto ha ido adquiriendo cada vez más relevancia a la hora de transportar a nuestros hijos. Lo primero que debes saber es que el peso es más importante que la edad al momento de elegir una silla de seguridad.

La silla más adecuada para tu bebé es aquella en la que estará cómodo y su cuerpo quedará más seguro, además, debe ser fácil de instalar y utilizar, ya que una fijación inadecuada eliminaría la protección que ésta pueda entregar.

Las sillas se dividen por grupo y es importante que sepas cuáles son porque deberás ir renovándolas a medida que crece tu bebé.

Los grupos son el 0+ que va desde el nacimiento a los 13 kg., luego viene el grupo 1 desde los 9 a los 18 kg y finalmente, el grupo 2/3 que va desde los 15 a los 36 kg. Recuerda que estás invirtiendo en la seguridad de tu bebé, por lo que te aconsejamos no comprar una silla demasiado grande pensando en mantenerla por más tiempo, debes comprar la que sea más adecuada según su peso y tamaño.

En el mercado encontrarás infinidad de modelos y precios a elección, pero la elección de la silla dependerá totalmente del uso cotidiano que le des. Por ejemplo, si debes cambiar a tu hijo de un auto a otro constantemente puedes optar por las que traen bases acoplables, estas resultan más fácil de trasladar de un auto a otro con un simple clic.

Respecto a la fijación, también encontrarás gran variedad. Algunas se afirman solo con el cinturón de seguridad y otras, que son las más recomendadas actualmente, se fijan a la estructura del auto.

Ahora que ya conoces los tipos, ¿cómo se utiliza correctamente la silla?

Dependiendo del peso y en segundo lugar de la edad, tu bebé irá mirando hacia atrás o hacia adelante.

Los bebes pequeños viajan más protegidos de espalda a la marcha, ya que en esta posición la energía del impacto es absorbida por la estructura de la silla y el cinturón de seguridad, incluso, la academia de pediatría de Estados Unidos recomienda esta posición hasta las dos años.

Lo principal es que comprendas que siempre debes utilizar la silla de auto, independiente del tiempo de viaje. La mayor tasa de lesiones se producen precisamente en viajes cortos donde la gente se confía y lleva al bebé en brazos, incluso, algunos creen que tendrán mayor capacidad de protegerlo durante un accidente, pero la realidad es que al momento de un impacto el peso del bebé se multiplica hasta 12 veces por lo que resulta físicamente imposible sostenerlo.

El cuidado de nuestro bebé es siempre lo más importante, por lo que la recomendación es clara, siempre sienta a tu hijo en su silla de seguridad.

 

Cualquier duda por favor consulta con tu médico.