Bebés 1-3 Años

Consejos para criar niños más felices

Consejos

 

Seguramente te has preguntado si tu hijo es o será feliz durante su vida y es probable que estés dispuesta a hacer lo que sea necesario para que eso pase. Te damos algunas sugerencias para fomentar el crecimiento de su felicidad.

Compartan juegos y aventuras

Divertirse en familia es una de las cosas que más hará feliz a tu hijo y es la primera clave para criarlo en un ambiente positivo. El juego constituye para el niño una gran experiencia que ocupa muchos recursos de su personalidad y lo utiliza como medio para comunicar sus deseos, su manera de interpretar el mundo y sus relaciones. Se ha visto que los padres que comparten juegos imaginativos y de aventuras con sus hijos, les leen más y tienden a contarles historias de fantasías, tienen hijos más creativos, menos agresivos y que a la larga generan relaciones más gratificantes con su entorno, acercándolos así a la felicidad.

Incentívalo a desarrollar desde pequeño un talento

Descubrir un talento en conjunto y potenciarlo, es vital. Las personas felices son a menudo aquellas que dominan una habilidad ya que esto requiere práctica, superación de errores y persistencia, además de que es reconocido por su entorno y lo más importante es el sentimiento de control al poder dominar alguna actividad. Si incentivas a tu hijo desde pequeño a desarrollar un talento, sin dudas le servirá como experiencia para el resto de su vida.

Ensénale hábitos saludables

Cultivar hábitos saludables tanto en ejercicio como alimentación ayudará a tu hijo a sentar buenas bases para el futuro. Recuerda que la felicidad también está ligada a un sueño reparador, alimentación sana y ejercicio regular para tener un cuerpo saludable. Si tu hijo te ve practicar regularmente un ejercicio o comer correctamente es más probable que imite estos hábitos positivos.

Deja que trate de resolver sus problemas

Es muy bueno que tu hijo se enfrente a diversas situaciones. Si dejas que resuelva un problema, desarrollará confianza en sí mismo aumentando su autoestima, por lo tanto, ayúdalo desde pequeño a encontrar la solución ante algo pero no siempre se la entregues. Deja que juegue con bloques o resuelva rompecabezas en donde se vea enfrentado a un desafío y apóyalo sólo después de un rato, cuando ya se haya esforzado por llegar a una solución.

Diviértanse y rían juntos

Bromear y reír con un niño, puede orientarlo hacia el éxito social. Cuando los padres bromean y realizan juegos donde actúan o hacen roles, les brindan a los pequeños herramientas para pensar de manera creativa, hacer amigos de manera más fácil y manejar el estrés. Además, ¿qué mejor que un momento de risas o caras chistosas junto a tu pequeño?

Mantén una actitud optimista

Actúa de manera positiva, no hay ningún misterio oculto detrás de este consejo. No significa que no debes expresar tus emociones, pero un ambiente grato y una actitud optimista será un buen camino para ver a tu hijo feliz y tranquilo.

Con estos simples consejos notarás cómo tu hijo crece de manera más feliz. Interesante, ¿no?