Bebés 0-1 año

8 perfectas maneras de conectarte con tu bebé

Consejos

 

Te mostramos 8 maneras perfectas para conectarte con tu bebé. 

1. Atiende sus demandas, ya sea para descubrir si tiene hambre, si debes cambiar su pañal e incluso si es sólo por maña, esto le entregará la seguridad de que estás ahí.

2. El tacto es uno de los sentidos mejor desarrollados de los bebés, por lo que debes aprovechar de entregarle cariño con besos y abrazos para estimular su cerebro y que aprenda nuevas sensaciones.

3. Háblale aunque no entienda lo que digas ya que lo que los bebés disfrutan es el tono de voz, como mueves tus labios, incluso cómo lo miras. Cantarle también es una buena idea para que escuche diferentes tonalidades, atrévete aunque creas que no lo haces bien, tu bebé te lo agradecerá.

4. Acurruca a tu bebé en tus brazos pegado a tu cuerpo, esto le permitirá escuchar tus latidos que asociará cuando aún estaba en tu vientre, además percibirá el calor de tu piel y tu aroma que le entrega seguridad.

5. Regalarle un masaje es una sensación de relajación y conexión única. Los bebés disfrutan mucho de los masajes y generalmente se duermen, aunque también puede quedar estimulado si lo realizas luego de su siesta, lo que facilitará la conexión contigo.

6. El juego y la risa siempre serán por excelencia una de las mejores formas de lograr un vínculo. Mientras más te comportes como niño y compartas lo que a tu bebé le llama la atención, mejor será el resultado. ¡A practicar tus caras chistosas!

7. Imitando los sonidos de tu bebé cara a cara estimularás sus sentidos, ya que te conectarás con su forma de comunicarse, sintiéndose importante para ti. Repite los “agus” para captar su curiosidad.

8. La hora del baño es un momento único, con el agua rememorará el placer de haber estado dentro de ti. Los bebés se sienten en casa cuando están en el agua, por lo que aprovecha de mirarlo a los ojos, hablarle y cantarle canciones divertidas ya que de seguro estará atento a ti para confirmar que puede relajarse y disfrutar con la seguridad que sólo su mamá le puede dar.

¿Cuál es tu forma preferida para conectarte con tu bebé?

 

Cualquier duda por favor consulta con tu médico.