Bebés 1-3 Años

Alimentación saludable para tu bebé

Consejos

 

Alimentación saludable en la vida de tu bebé

Durante todas las etapas de vida de tu bebé, llevar una alimentación saludable es fundamental para su crecimiento físico e intelectual. Las vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y grasas, son la energía que recibe para desarrollarse en todos los aspectos que impactarán en su salud y habilidades para razonar, comunicarse, socializar, potenciar su futuro y el de la sociedad.

Durante los primeros meses se alimentará con leche materna y en el caso de que mamá no pueda amamantar a su bebé, tendrá que optar por darle leche de fórmula que contiene todos los nutrientes necesarios para crecer e innumerables beneficios que lo protegen de múltiples enfermedades, que para su pequeño tamaño pueden ser peligrosas, como catarros, meningitis, otitis, bronquiolitis, neumonía, diarrea entre otras. Criar un bebé sano es fundamental para que pueda desarrollar todas sus capacidades que luego lo llevarán a transformar el mundo.

A partir de los 7 meses, tu bebé podrá degustar sus primeras cucharadas de nuevos sabores y texturas, como deliciosas papillas o purés de frutas, verduras, carne o pescado, todo triturado, que de a poco irá integrando en su dieta, aunque sin dejar de consumir por lo menos medio litro de leche por día.

A partir de los 8 meses, según el nivel de deglución de tu bebé, podrás incorporar trocitos de alimentos blandos, como jamón cocido o patata cocida para comenzar con las primeras prácticas de masticar y tragar. A los 10 meses puedes hacer que pruebe una yema de huevo y a los 12 meses ya podrá ingerir un huevo completo y legumbres.

Ahora que llegó a su primer añito, probó casi todos los sabores de la pirámide alimenticia, menos los que pueden provocar alergias o son menos digeribles, como los frutos secos. Aunque tu bebé está grande y no deja de crecer, la leche sigue siendo un alimento básico en su rutina para el bienestar y desarrollo de su infancia. Paso a paso, podrá experimentar una comida más completa y disfrutar de una mesa compartida en familia.

Desde Babysec creemos que el mundo necesita niños bien alimentados porque con fortaleza y salud podrán activar todo su potencial y nutrir un mundo mejor.

 


 

Bibliografía:

https://www.guiainfantil.com/salud/alimentacion/alimentacion.htm

https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/lactancia/lactancia-materna-beneficios-para-el-bebe-y-la-mama/

https://www.guiainfantil.com/salud/alimentacion/04meses.htm

https://www.guiainfantil.com/salud/alimentacion/4a6meses.htm

https://www.guiainfantil.com/salud/alimentacion/7a12meses.htm

https://www.guiainfantil.com/salud/alimentacion/12anos.htm